Se acerca el invierno... una frase famosa que aplica para cada año. Las temperaturas bajan y los días se hacen más cortos. Hay quienes aman el invierno y tratan de disfrutarlo al máximo, pero también hay quienes lo odian al máximo. En cualquiera de los casos, es importante que sepas que es indispensable proteger tu piel y tu cuerpo de las condiciones climáticas que se asocian al invierno, como las bajas temperaturas, la nieve o lluvia y las fuertes corrientes de aire.
Mientras estamos en casa solemos sentirnos cómodos, sobre todo si disfrutamos del invierno cobijados en nuestro sillón favorito. Si tu hogar cuenta con un sistema de calefacción o climatización incrementas aún más el confort. Sin embargo, es importante establecer algunas medidas para cuando sales al exterior, ya que es cuando tu cuerpo se expone peligrosamente a las bajas temperaturas.
¿Qué tipo de ropa usar en Invierno?
El propósito de la ropa en general es el proteger nuestro cuerpo de los factores externos. Durante el invierno nuestro cuerpo necesita que conservemos nuestro calor corporal en la mayor medida posible. Es importante entender que la ropa no es "calientita", sino más bien, nuestro cuerpo es el que genera calor y la ropa que usamos es la que se encarga de conservarlo.
Una de las principales recomendaciones es vestir en capas. Esto nos permitirá conservar el calor corporal, pero también ir regulando la temperatura corporal a lo largo del día, a medida que suben las temperaturas ambientales. Normalmente se recomiendan tres capas: La primera capa, o capa base, debe ir pegada al cuerpo, así como ser suave y contribuir a mantener la piel seca. La segunda capa es una capa de aislamiento, que ayuda a evitar que se pierda el calor corporal, y la tercera capa es la capa de protección, ya que protege a las otras dos capas de los elementos exteriores y se usa de acuerdo a las condiciones del clima, por ejemplo, si está lluvioso o nevado, una gabardina impermeable nos mantendrá secos, o si está corriendo demasiado aire, un buen rompevientos evitará que perdamos calor corporal. Podrás ir removiendo las capas conforme sea necesario y se vaya elevando la temperatura del ambiente.
Otra recomendación importante es asegurarnos de proteger el rostro, cabeza y manos, que suelen estar más expuestos y recibir de forma más directa los efectos del clima. Un buen gorro, unas orejeras, una bufanda y unos buenos guantes nos ayudarán a proteger estas zonas del cuerpo.
Recuerda que las condiciones varían en cada ciudad o país, así que asegúrate de adaptar estas recomendaciones conforme a las condiciones climatológicas del lugar donde vives. La ventaja es que existe una gran variedad de prendas, en todos los colores y en distintos modelos, así podrás elegir las que sean de tu total agrado.
Comments