(For the English version, Click HERE)
Todos en alguna vez hemos padecido la molesta sensación de piel "acartonada". Y es que hay muchos factores que provocan que nuestra piel se reseque y en ocasiones incluso se agriete. En este artículo te hablaremos de las razones principales que producen la piel reseca y de cómo puedes evitarla o tratarla.
Si bien, la piel seca no es un tema para preocuparse, puede ser un padecimiento molesto y antiestético. Muchos de los problemas son generados por factores que podemos controlar, entre los cuales se destacan el clima, el uso de productos que resequen la piel (como los jabones comunes, de los cuales hablamos en el blog anterior), deshidratación, e irónicamente el pasar demasiado tiempo en la ducha, sobre todo si es con agua caliente.
¿Cómo saber si padeces de piel seca? Presta atención a estos síntomas:
Sensación de tirantez en la piel
Sensación y apariencia áspera
Comezón
Descamación
Enrojecimiento
Agrietamiento
¿Qué medidas puedes tomar para evitar o tratar la piel reseca?
Evita el uso de productos que resequen la piel, como jabones comunes.
Protege tu piel de la exposición al clima. A algunos el clima frío les produce resequedad mientras que a otros puede ser el clima cálido y seco.
Reduce el tiempo de exposición al agua caliente.
Vigila el tiempo que pasas en piscinas con mucho cloro.
Utiliza productos humectantes (como nuestros jabones).
Los jabones de Migo Natural Co. están diseñados para proveer a tu piel la máxima humectación posible mediante la combinación de la leche de cabra con aceites extra vírgenes, así como algunos ingredientes que tienen como propósito humectar y suavizar tu piel, como nuestro Jabón de Cacao, que te ayuda a tratar la resequedad extrema.
#ConsienteTuCuerpo y tu piel, protegiéndola y humectándola diariamente, así evitarás la resequedad y lucirás siempre una piel radiante.
Comments